CARACTERÍSTICAS GENERALES Y OBJETIVOS

Especialización en Administración Pública Provincial y Municipal

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Es posible constatar lo imprescindible de contar con administradores públicos calificados para la implementación y la gestión de programas públicos.  La situación predominante es de importantes déficits en esta materia.

Esta especialización tiene por objetivo aportar una alternativa de capacitación y entrenamiento para funcionarios, agentes estatales y miembros de Organizaciones No Gubernamentales que estén vinculados a la implementación de políticas-programas públicos.
Con este posgrado se pretende generar un ámbito de formación, reflexión y capacitación para  participantes en procesos de gestión pública, con el objetivo de proveer y construir herramientas capaces de alcanzar fines públicos con la mayor eficiencia, eficacia y participación de la ciudadanía.
Se pretende transferir y construir tecnologías que permitan intervenir en las organizaciones públicas y políticas, y “lograr que las cosas se hagan” a través del diseño de intervenciones, organizaciones, políticas y programas públicos que superen la visión tecnocrática,  democratizando conocimientos y  prácticas.

OBJETIVOS

• Capacitar a funcionarios, agentes estatales de la administración pública provincial y municipal y a miembros de Organizaciones No Gubernamentales cuya actividad esté vinculada a la gestión de políticas y programas públicos, en el conocimiento sistemático de los marcos de referencia que tiene la intervención en el campo de la Administración Pública, de los cuales debe disponer un gestor público para un desempeño democrático y eficiente.

• Proporcionar capacitación para implementación de técnicas  de gestión aplicables a la problemática específica de las políticas y organizaciones públicas.

• Conocer y analizar las experiencias y desarrollos internacionales de mayor significación para América Latina.

• Disponer de herramientas de planificación y evaluación, capaces de identificar los beneficios y los riesgos de la selección de diferentes alternativas de acción.

• Incluir la discusión sobre la ética pública y los valores de empleados, funcionarios  y gestores  públicos.

ARANCELES

Matrícula anual: $700
Cuota mensual: $900

La Especialización en Administración Pública Provincial y Municipal del Instituto se encuentra acreditada y categorizada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).