IIFAP

El Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) es una unidad académica perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

El IIFAP comenzó a funcionar con la restauración de la democracia en Argentina, en el año 1985. A partir de entonces, se incia una labor académica y técnica sostenida en el campo de la adminsitración pública, disciplina que en el ámbito de Córdoba no contaba con un nivel de desarrollo científico acorde a la importancia de la temática.

Desde su conformación se definieron los siguientes criterios básicos para el desarrollo de sus actividades:

• Impulsar el avance de la disciplina en el ámbito universitario.
  • Desarrollar actividades de investigación sobre el campo específico de estudio, esto es, respecto a las instituciones públicas en sus características y aspectos de estructura, como en relación a los roles, procesos e impactos sociales de la gestión estatal.
  • Formar recursos académicos en docencia, investigación y asesoría.
  • Desarrollar las capacidades necesarias para una creciente atención de las necesidades de la gestión pública y de la formación del personal estatal.

Acorde con estos criterios, el análisis de la crisis contemporánea del estado y de las estrategias para su reforma, así como la producción de tecnologías para mejorar la eficacia y eficiencia de las administraciones, han sido hasta el presente materia permanente de investigación, docencia y consultoría por parte del cuerpo de profesionales que conforman el IIFAP.

Datos de Contacto:
Rondeau 467, Tel.: (0351) 4332068/4341126  (FCS - Sede Nueva Córdoba)