Página principal » Extensión / Asistencia Técnica

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 24/07: Diplomatura en Gestión Local del Desarrollo Territorial.

SIN ARANCELES. Clases comienzan el 31 de Julio de 2015.

1. Características Generales
En la Provincia de Córdoba existe un área de vacancia relacionada con la oferta de capacitación específica para funcionarios y equipos técnicos de organizaciones públicas y privadas con la finalidad de generar mayores habilidades y competencias para  la gestión local del desarrollo territorial.
Es en función de ello que la Agencia para el  Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC), invita al Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) de la Universidad Nacional de Córdoba a formular una propuesta de capacitación específica, tomando como antecedentes  experiencias desarrolladas con anterioridad (Conecta DEL).
Teniendo en consideración que la creación e implementación del Programa SUMA 400, que funciona en el ámbito de la Secretaría de Extensión de la UNC ha  permitido identificar las principales necesidades y demandas de los gobiernos locales y posee una rica experiencia en el área de vacancia, es que ADEC, SUMA 400 y el IIFAP  se  proponen como objetivo la creación de la Diplomatura  en Gestión Local del Desarrollo Territorial.
Para ello, se requiere la formulación de una propuesta novedosa la que, además del enfoque en  Desarrollo Económico Territorial, incorpore contenidos que fortalezcan la capacidad de gestión de las organizaciones, tomando en consideración la multidimensionalidad y complejidad de las  problemáticas territoriales.
Se destacan, entre ellas, la necesidad de trabajar en el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales, mediante la incorporación de tecnologías, metodologías e instrumentos  que  permitan a los gobiernos locales actuar con eficiencia, eficacia y efectividad económica y social; la profesionalización de los funcionarios y equipos técnicos mediante el desarrollo de programas de capacitación, el abordaje conceptual y metodológico de problemáticas recientemente incorporadas a la agenda pública local, especialmente las referidas a género, ambiente, seguridad, empleo, economía social, entre otros temas de interés relevados.

2. Objetivos
Contribuir al fortalecimiento de las competencias, habilidades y capacidades de los funcionarios, gestores, equipos técnicos y decisores de organizaciones públicas y privadas para la gestión local del desarrollo territorial.

3. Modalidad de Cursado
Presencial. Quincenal.
Días y horarios: viernes de 16:00 a 20:00 hs y sábados de 9:00 a 13:00
Lugar: IIFAP. Rondeau 467. 3º Piso. Bº Nueva Córdoba, Ciudad de Córdoba