Universidad Nacional de Córdoba
Página principal » Área de Formación

OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES


En 1988, la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba pusieron en marcha un Programa de Formación de Postgrado a nivel de Maestría tendiente a que profesionales del sector público y otros del medio, accedieran a conocimientos y tecnologías de gestión de avanzada que les permitieran desarrollar actividades de análisis, diseño, evaluación e implementación de políticas públicas, así como de investigación y docencia en este campo.
Las actividades de investigación y de formación desarrolladas en el IIFAP, han posibilitado que el Programa integre, junto a los doce principales programas de Maestrías en Administración Pública y Políticas Públicas de América Latina, el punto focal de la Red Latinoamericana de Postgrado en Administración y Políticas Públicas (REDAPP), participando también en el Consejo de la Red Nacional de Centros Académicos dedicados al Estudio de la Gestión en Gobiernos Locales (REDMUNI).Las características más salientes del Programa de Maestría están referidas a la combinación de enfoques disciplinarios, la calidad en el desarrollo de los contenidos teóricos y una marcada orientación hacia la acción.
La Maestría en Administración Pública del IIFAP es el primer programa de postgrado en políticas públicas del interior del país que fue categorizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación de la Nación, recibiendo la calificación de Muy Bueno (categoría B).



OBJETIVOS

El Programa de Maestría en Administración Pública tiene como objetivos:

• Formar especialistas para su desempeño como funcionarios gubernamentales, docentes universitarios e investigadores o consultores.

• Contribuir al desarrollo de líneas de investigación sobre la problemática política y administrativa del Estado, que posibiliten el avance del conocimiento científico y social en este campo.

• Colaborar en el entendimiento de los problemas estructurales y coyunturales de la Administración Pública, a fin de elaborar estrategias para su solución.


TITULO A OTORGAR

A los alumnos que hayan aprobado los Cursos y la correspondiente Tesis se les otorga un Diploma de Magister en Administración Pública (Ordenanza Nº14/87 del H.C.S. de la U.N.C.)

 

ARANCELES

Matrícula anual: $700
Cuota mensual: $1200.

Galería de videos

Suscripción al boletín


Suscripción RSS

rssclick en el icono para obtener el enlace XML con las últimas actualizacioes del sitio web.