Programa | Maestría en Administración Pública

DURACIÓN DEL PROGRAMA

El Programa se estructura en 4 cuatrimestres consecutivos. Cada cuatrimestre comprende 16 semanas y las actividades de formación tienen una carga horaria variable.

ASIGNATURAS DEL PROGRAMA

• Sociología

• Derecho Público

• Economía y Política Económica Argentina

• Teoría de la Administración Pública

• Finanzas Públicas

• Teoría Política

• Tecnologías de Gestión I

• Seminario de Análisis de Políticas Públicas

• Asignatura de Especialización I

• Seminario de Reforma del Estado

• Asignatura de Especialización II

• Análisis y Evaluación de Proyectos

• Estadística y Técnicas de Investigación

• Tecnologías de Gestión II

• Seminario de Epistemología y Metodologías de las Ciencias Sociales

• Seminario de Técnicas de Investigación

• Asignatura de Especialización III

• Taller de Investigación o Taller de Investigación y Diseño de Sistemas de Gestión (*)

(*) Los cursantes deberán optar por alguna de las alternativas conducentes a la formulación de sus Proyectos de Tesis.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Asignaturas de Especialización:

Mención en Análisis y Gestión de Políticas Públicas

• Asignatura I: Estado de Bienestar, Crisis y Nuevas Perspectivas.

• Asignatura II: Análisis Sectorial de Políticas Públicas.

• Asignatura III: Estrategias de Gestión de Políticas Públicas.

Mención en Análisis y Gestión de Políticas de Desarrollo Local

• Asignatura I: Introducción a la Gestión Pública Municipal y al Desarrollo Local.

• Asignatura II: Temas de Desarrollo Económico y Social.

TESIS

El alumno desarrollará como trabajo final una Tesis que debe significar un ejercicio conceptual y metodológico que permita al cursante realizar (i) un aporte a la solución de un problema específico de la gestión de la Administración Pública Provincial y/o Municipal; (ii) una contribución conceptual y/o analítica, en vinculacióncon algún aspecto del campo de estudio cursado, caso en el cual participará de los Talleres de Investigación.