Universidad Nacional de Córdoba
Página principal » Área de Formación

SOCIOLOGIA

El egresado será un profesional capacitado para describir, comprender y explicar los principales procesos y estructuras de la realidad social, analizar prospectivamente la misma y aportar alternativas de acción tendientes a mantener o modificar las tendencias previstas. Para ello se propone la transmisión de conocimientos y el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes que permitan el egreso de Licenciados en Sociología con los siguientes atributos:
 
1) Formación científica calificada, con un conocimiento exhaustivo del estatus epistemológico de la sociología, sus teorías, métodos y técnicas de investigación.
2) Pensamiento crítico y autonomía intelectual que le permita reflexionar sobre el proceso de producción de conocimientos y proponer respuestas a los desafíos y transformaciones de la realidad social.
3) Conocimientos sociológicos para desarrollar investigaciones científicas en ámbitos académicos e investigaciones aplicadas a la solución de problemas sociales y a la implementación de políticas y programas de acción.
4) Conocimientos y habilidades para realizar tareas de consultoría y asesoramiento en organismos públicos, entidades de la sociedad civil y organizaciones privadas.
5) Actitud abierta hacia la incorporación permanente de los nuevos conocimientos que se generan en el campo específico de la Sociología y en el de las ciencias afines del campo social: Política, Economía, Antropología, Psicología, Historia, etc.
6) Formación, destrezas y predisposición para actuar eficazmente en equipos interdisciplinarios.
 
Ver Plan de Estudios

Galería de videos

Suscripción al boletín


Suscripción RSS

rssclick en el icono para obtener el enlace XML con las últimas actualizacioes del sitio web.